Si les preguntaran a mis hijas quien es su mamá, seguro que dirían: ¡Esa de ahí! Porque tengo la gran suerte de no haberme separado de su lado desde que nacieron. Pero estoy segura de que a muchas de vosotras mamás también os ocurre como a mí, que a veces somos más mamás que "personas". Este correo me llegó hace tiempo y pensé que además de verdadero tenía gran semejanza con mi vida en los últimos años. Si os parece, leerlo y ya me contaréis si también os sentís reflejadas con esta mamá.
¿Quién es tú mamá?, le preguntan a una niña. Y la niña responde...
-Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo uno, se depila.
(Menos mal que soy rubita y que el bigote no me lo depilo, pero lo de tener tiempo para depilarse las piernas... ya es otro cantar. ¡Bendita Epilady a media luz cuando las niñas se han ido a dormir!)
-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
(Gracias a Dios, que mi pequeña ya ha dejado los dodotis y el chupete, pero he pasado a llenar mi bolso con chupachups, galletas para una emergencia, la cristalmina por si acaso, las tiritas, la botella de agua, ... y lo de los clinex con mocos es cierto, por más que lo intento nunca hay papeleras a mano.)
-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
(¡Y luego dicen que las mamás que no trabajan fuera de casa no tienen estressssssssssssss!)
-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
(No tengo gato, pero lo de la lavadora es cierto, las mamás somos increíbles,...podemos hacer más de tres cosas a la vez. ¡Comprobado!)
-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
(Una verdad increíble, las lágrimas desaparecen, pero a veces a las que nos gustaría llorar es a nosotras. Aunque también funciona al revés, con un beso de nuestros hijos se nos pasan las ganas de llorar).
-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro lleva el carro lleno de compra.
(Y no sólo eso. ¡Qué se lo pregunten a mi espalda! ¡Si la escalera de mi piso hablase y el númerito del segundo piso tuviera vida dirían que soy una forzuda!)
-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
( Capaces de eso y más. Mi hija pequeña es una experta montañera y ha conseguido la medalla de oro en la escalada de estanterías del Ikea. En cuanto a lo de las escaleras...¿porque a nuestros hijos les dá por bajarlas a saltitos y subirlas arrastrando los pies y diciendo que les duelen los deditos de los pies? Para mí es todo un misterio.)
-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
(¡Aviso, yo ya tengo pesadillas con que ellas tengan pesadillas,...acabamos haciendo cama redonda en la nuestra, y ellas duermen, yo no tengo tanta suerte!¡Pero es que están tan guapas dormiditas!)
-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
(¿y que es la pelu? ¿Aquél sitio a donde íbamos a que nos cortaran el pelo y a relajarnos un poquito? ¿Pero siguen existiendo las peluquerías? ¡Pero si yo creía que se había extinguido como los dinosaurios!)
-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mi.
(Estoy segura que si tuviéramos tiempo para escribir todas las historias que les contamos a nuestros hijos todas nosotras habríamos ganado el Premio Planeta.)
-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
( Si, y no es que se nos haya olvidado comprar, es que ese día nos olvidamos de que era fiesta y que las tiendas estaban cerradas, además nosotras no cenamos porque estábamos tan cansadas que nos bebimos un vaso de leche y nos fuimos por fin a dormir.)
-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
(A veces pienso que me equivoqué al elegir la opción de letras en lugar de la de ciencias puras. ¡Los viajes que me habría ahorrado al pediatra cuando nació mi primera hija! ¡Menos mal que cuando nacen los segundo nos dan algo así como un Doctorado en Experiencia y Mocos para no salir corriendo a la primera tos!)
-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
(¡Ni que lo digas! ¿Qué es eso de la moda primavera-verano?¡ Mi mejor inversión estos últimos años han sido los vaqueros y las camisetas que no te da pena tirar a la basura cuando están llenas de lamparones de comida o pinturas de la niñas. Sin embargo, en su ropa no escatimo ¡Están tan guapas con la ropa nueva! ¡Sobre todo antes de que se tiren por los suelos, o se embarren en el parque!)
-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
(¿Vuestros hijos no tienen una cancioncilla propia? ¡Cuidado con el cánon y con los derechos de autor! ¿No vaya a ser que el vecino de al lado os denuncie ante la SGAE!)
-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
(Mis vecinos deben de flipar. ¡Con lo seria que soy yo en público, y lo que me gusta tirarme por los suelos y hacer el indio con mis niñas!)
-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
(He llegado a pensar que veo mejor a oscuras que con luz, y que además la noche es para pasearme de habitación en habitación, sobre todo en invierno, descalza y pasando un frío de muerte cada vez que te levantas de la cama! Eso es ser Mamá, porque Papá no se porqué, no es sonámbulo y cuando se duerme, se duerme, pero de verdad)
¿La ves? Responde la niña, mi mamá es aquélla, la más guapa, la que sonríe.
(Si, eso es ser Mamá, es sentirte la persona más féliz del mundo cuando miras embobada a tus hijos y piensas que ELLOS SON LO MÁS MARAVILLOSO Y ESPECIAL DE TU MUNDO Y DEL MUNDO MUNDIAL, Y QUE NO CAMBIARIAS NI UN INSTANTE DE LO QUE VIVES CON ELLOS, PORQUE LOS QUIERES MÁS QUE A NADA NI A NADIE EN EL MUNDO).
DEDICADO A: Paqui, Mamen, Yolanda, Olga, Cristina, Roxana, Chus, María, Belén, Toñi, Isabel, Encarna, Ana, Angelines, Sonía, Yoly, Manoli, Sole,.......y A TODAS LAS MAMÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario