29 de mayo de 2009

EL PROYECTO HOME. MÁS QUE UNA PELICULA: UN EVENTO MUNDIAL QUE TRATA SOBRE NUESTRA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA HACIA EL PLANETA

Barrera de coral, Queensland, Australia16°55’ S – 146°03’ E

UN HIMNO AL PLANETA


HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica.
Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra - nuestra Tierra - como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones ". Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo. (HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado.)



Marismas de Pantanal cerca de Corumba, Mato Grosso do Sul, Brasil17°54' S - 57°21' W



Sinopsis

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.





Manantial de agua caliente del Gran Prismatic, parque nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos44°27'N - 110°



UN PROYECTO DE LA GENTE

Al acercarnos planos únicos de la Tierra y compartir con nosotros sus preguntas y preocupaciones, Yann Arthus-Bertrand pone una primera piedra para el mundo que, juntos, debemos reconstruir. La película HOME tiene la intención de cambiar la percepción de la gente para que seamos conscientes de los movimientos tectónicos en acción, incitándonos a la movilización.

Tenemos un impacto mayor sobre la Tierra del que ésta puede soportar. El consumo es excesivo y agotamos los recursos naturales. Desde el aire resulta fácil ver las heridas de la Tierra.

HOME simplemente nos muestra nuestra situación actual, transmitiendo al mismo tiempo que existe una solución. El lema de la película podría ser "Es demasiado tarde para ser pesimista”. Hemos llegado a una encrucijada: es necesario tomar importantes decisiones para cambiar el mundo. Todos sabemos ya lo que dice la película, pero nadie quiere creérselo. Así que HOME, añade más razones de peso a los argumentos de las organizaciones medioambientales para que afrontemos, con sentido común, la necesidad de cambiar nuestro consumista modo de vivir.





Lago Powell, Utah, Estados Unidos37°18' N – 110°45' W

UN EVENTO MUNDIAL

Más que una película, HOME será un evento global: por primera vez, un film se estrenará el mismo día en más de 50 países.
El 5 de Junio de 2009, Día Mundial del Medio Ambiente ha sido la fecha simbólicamente escogida para este estreno simultáneo, en todos los formatos: cine, TV, DVD e Internet. El objetivo del director Yann Arthus-Bertrand, del distribuidor Luc Besson y de François-Henri Pinault, presidente y director general de PPR, patrocinador oficial de la película, es llegar a la audiencia más amplia posible, convenciéndonos a todos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva sobre el planeta.

¡EL 5 DE JUNIO TODOS TENEMOS UNA CITA CON EL PLANETA!



LAS VISITAS QUE OS AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN

SI PASEAS POR AQUÍ AGRADECERÉ TU COMENTARIO

LECTURA PASIÓN

TODO AQUELLO QUE CAE EN MIS MANOS EN FORMATO PAPEL O PÁGINA WEB ES SUSCEPTIBLE DE SER LEÍDO. Ahora estoy leyendo "LAGUNA" de Barbara Kingsolver.

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE

  • El mar de todos los muertos. Javier Argüello
  • Invierno Rojo. Daphne Kalotay
  • Catalina. La fugitiva de San Benito.Chufo Lloréns
  • La Dalia Negra. James Ellroy
  • El Asedio. Arturo Pérez Reverte
  • La Hija de la Noche. Laura Gallego
  • Kôt. Rafaél Abalos
  • El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
  • Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos. Katherine Pancol
  • La Princesa de Hielo. Camilla Läckberg
  • Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
  • Muerto hasta al anochecer. Charlaine Harris
  • El Juego del Ángel. Carlos Ruíz Zafón
  • La Reina Oculta. Jorge Molist
  • El Fantasma de la Ópera. Gaston Leroux
  • El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski