7 de febrero de 2011

INVIERNO ROJO de Daphne Kalotay



Acabo de terminar de leer un libro que creo os va a gustar a much@s de vostr@s por eso me atrevo a recomendároslo. Se trata de Invierno Rojo, primera novela de la escritora americana Daphne Kalotay, que ya con sus primeros cuentos fue galardonada con el premio Engell Randall. Su verdadero título es Russian Winter, asi que al menos contamos con que desde ya desde la portada, al menos en español, la traducción no se les ha ido mucho de las manos.


Tengo la gran suerte de tener un marido que tiene un buen amigo, que me conoce y sabe que me apasiona la lectura. Y este buen amigo en cuanto tiene la oportunidad me envía a través de mi Sr. Esposo todo aquello que cae en sus manos y que sabe que puede interesarme. Desde aquí, muchísimas gracias Paco por acordarte de mi y por darme estas sorpresas que tanto me gustan. Ni te imaginas lo que disfruto cada vez que llega un paquetito de libros para mi.

He tenido la suerte de poder leer este libro antes de que salga a la venta aquí en España. Se trata de una edición anticipada de pruebas sin corregir. Toda una verdadera primicia y realmente una maravilla porque siendo como soy una redactora correctora en paro obligado ja ja ja, me encanta fijarme en si han hecho el trabajo bien. Es otro incentivo más a la hora de la lectura.Y he de deciros que salvo un par de faltas de ortografía y una o dos de expresión el libro está fantásticamente estructurado y corregido para ser una prueba de imprenta. Sinceramente, me he quedado sorprendida por el buen trabajo editorial que han hecho.

Podréis encontrarlo en las librerías a partir del 4 de marzo de 2011, aunque actualmente ya lo tenéis en preventa en muchas librerías. Lo publica en castellano la editorial DEBOLSILLO, con ISBN:978-84-9908-796-2, editado en Barcelona, y tendrá un precio aproximado de 14,95 €.


La historia se sitúa en la actualidad en  Boston y en el Moscú después de la Segunda Guerra Mundial. Invierno Rojo cuenta la historia de la bailarina del Bolshói , Nina Revskaya, de cómo llegó a convertirse en miembro de la élite cultural de Stálin antes de escapar a Occidente a raíz de una terrible traición.

 Décadas más tarde, Nina decide subastar su famosa colección de joyas que trajo de Moscú tras su huida,  incluyendo un conjunto de ámbar de pulsera y pendientes. Será Grigori Solodin, un traductor de las obras de su esposo quien la hará recordar, junto con la ayuda de Drew Brooks, asociada en la casa de subastas de Boston, los sucesos que la llevaron a huir a occidente y dejar atrás su pasado y a las personas a las que amaba.

Una novela de ficción conmovedora con un misterio por descubrir. La vida de una bailarina del Bolshói en la Rusia soviética, la visión de las dificultades de los artistas de la Unión Soviética, y lo complicado de las relaciones de amor en circunstancias de represión política. Todo ello conjugado con una pequeña dosis de misterio, es lo que os propongo como lectura. ¿Qué os parece? Ya me contaréis.

Las críticas que ha recibido Invierno Rojo, no dejan lugar a dudas:  "un cuento magnífico de amor, pérdida, traición y redención" ( Washington Post ), "llena de suspenso, pensativo, y fascinante" ( Diario de Nueva York )," Un mosaico elegante y conmovedor sobre la familia, la memoria y la soledad, donde se recrean el Boston actual y la Rusia de posguerra mediante una profunda historia de amor" (Matthew Pearl, autor de El Club Dante).

LAS VISITAS QUE OS AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN

SI PASEAS POR AQUÍ AGRADECERÉ TU COMENTARIO

LECTURA PASIÓN

TODO AQUELLO QUE CAE EN MIS MANOS EN FORMATO PAPEL O PÁGINA WEB ES SUSCEPTIBLE DE SER LEÍDO. Ahora estoy leyendo "LAGUNA" de Barbara Kingsolver.

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE

  • El mar de todos los muertos. Javier Argüello
  • Invierno Rojo. Daphne Kalotay
  • Catalina. La fugitiva de San Benito.Chufo Lloréns
  • La Dalia Negra. James Ellroy
  • El Asedio. Arturo Pérez Reverte
  • La Hija de la Noche. Laura Gallego
  • Kôt. Rafaél Abalos
  • El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
  • Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos. Katherine Pancol
  • La Princesa de Hielo. Camilla Läckberg
  • Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
  • Muerto hasta al anochecer. Charlaine Harris
  • El Juego del Ángel. Carlos Ruíz Zafón
  • La Reina Oculta. Jorge Molist
  • El Fantasma de la Ópera. Gaston Leroux
  • El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski