12 de mayo de 2009

ADIOS A UN POETA




"No había quien cambiara su forma de ser".



Hoy 12 de mayo nos ha dejado para siempre el Señor Antonio Vega Tallés. Se ha ido el poeta, el compositor, el interprete, el artista,...en definitiva, el hombre excepcional que dijo que"todos deberíamos sacar a ese niño que tenemos dentro".





Una persona que año tras año, canción tras canción nunca me defraudó, algo que muy pocas veces puede decirse de un artista. Alguien a cuya música recurrir cuando la tristeza o la soledad buscada me hacían compañía. Su música me hacía tocar el cielo y su poesía me transportaba lejos, muy lejos.




Los que adorábamos a Antonio y a su música sentimos que nos haya dejado tan pronto. Estamos de luto, como lo está todo el pop español. Sin embargo, nos queda la esperanza de que allá donde esté ahora, se habrá reunido con sus amigos, los que ya se fueron antes y le estaban esperando.



Tino Casal se fue en el 91, Antonio Flores en el 95 , Enrique Urquijo en el 99, Marga del Rio, su amor, en el 2004. Muchos se han ido y le acompañarán ahora denuevo... Me gustaría pensar que ahora están todos juntos fumándose un cigarro y tomándose una cervezita bien fría. Así le conocí, y así deseo seguir recordándoles a Antonio y a Enrique.






Álvaro Urquijo, que grabó junto a Los Secretos el tema "Enganchado a una señal de bus", en el disco homenaje a Antonio Vega, "Ese chico tan triste y solitario", ha dicho de él que "tenía una brillantez y una inteligencia fuera de los normal...". Opino como Álvaro Urquijo que Antonio Vega sí que era un hombre excepcional, " irrepetible como artista y como persona".


Estoy segura de que de estar aquí seguiría escribiendo esas canciones que tanto nos emocionan cada vez que las escuchamos, que nos hacen sentir acompañados cuando sabemos que la soledad y la tristeza nos acompañan, que nos aportan la magia, que tan sólo el maestro sabía dar forma.






Su música me ha acompañado en los buenos y los malos momentos... Siempre ha estado allí. Desde que le oí por primera vez en el 82, gracias a mi hermano mayor, nunca he dejado de sentirme acompañada. Dicen que siempre se van antes los mejores y yo creo que eso es cierto. Lo he podido comprobar hace casi ya tres meses.


Hace muy poco he perdido al hombre más importante de mi vida, mi padre al que adoraba, y cómo no, la música de Antonio también estuvo allí, sin darme cuenta de que a Antonio le quedaba ya poco tiempo de estar aquí en Madrid. En estos momentos tan tristes para su familia y amigos, tan sólo les deseo que se sientan acompañados en su tristeza.



¡Nos volveremos a ver Antonio!




La semana que viene en el kiosko


La imágen de portada es propiedad de MarieClaireIdées.


¡Ya queda menos! Por fin la semana que viene podremos comprar Marie Claire Idées en los kioscos españoles. Quizás para muchos de vosotros sea difícil encontrarla en España, sin embargo a los suscriptores de esta revista francesa les será mucho más fácil. ¡Qué le vamos a hacer!
Para nuevas suscripciones no tenéis más que entrar en http://marieclaireidees.com/ y seguir los pasos que os indican.
El número de verano, nº 73, estará en Francia en los kioscos el 15 de mayo. Aquí en España quizás tengamos que esperar un poco más por la distribución, sin embargo, como ya os he dicho, si la pedís a vuestro kiosquero de confianza, es probable que os la consiga en unos días.

En el blog de la redacción tan sólo nos avanzan lo siguiente:« Des vacances comme on les aime ! Sans chichis, naturelles, pleines de tendresse et de fous rires.On crée avec les enfants,on bricole, on invente, on pique-nique et le temps passe trop vite... C'est si bon !»

Es decir que nos ponen los dientes largos: " ¡ Vacaciones como nos gustan! Sin prisas, naturales, llenas de ternura y de risas locas. Creamos con los niños, hacemos chapuzas, inventamos, hacemos comidas campestres y el tiempo pasa demasiado rápido... ¡ Esto si que es bueno ! "

Ya os comentaré, en cuanto la tenga en mis manos, si ha merecido la pena esperar este nuevo número como todos los anteriores. Aunque estoy casi segura que no me defraudará.

Un saludo.

LAS VISITAS QUE OS AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN

SI PASEAS POR AQUÍ AGRADECERÉ TU COMENTARIO

LECTURA PASIÓN

TODO AQUELLO QUE CAE EN MIS MANOS EN FORMATO PAPEL O PÁGINA WEB ES SUSCEPTIBLE DE SER LEÍDO. Ahora estoy leyendo "LAGUNA" de Barbara Kingsolver.

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE

  • El mar de todos los muertos. Javier Argüello
  • Invierno Rojo. Daphne Kalotay
  • Catalina. La fugitiva de San Benito.Chufo Lloréns
  • La Dalia Negra. James Ellroy
  • El Asedio. Arturo Pérez Reverte
  • La Hija de la Noche. Laura Gallego
  • Kôt. Rafaél Abalos
  • El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
  • Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos. Katherine Pancol
  • La Princesa de Hielo. Camilla Läckberg
  • Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
  • Muerto hasta al anochecer. Charlaine Harris
  • El Juego del Ángel. Carlos Ruíz Zafón
  • La Reina Oculta. Jorge Molist
  • El Fantasma de la Ópera. Gaston Leroux
  • El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski