19 de junio de 2009

FRESAS DE FIELTRO PARA MERENDAR




Hoy hemos decidido merendar fresas con nata, y las niñas se han llevado una sorpresa cuando han visto sobre la mesa el nuevo regalo que les he hecho. Ya os dije, cuando os enseñé los huevos fritos de fieltro que les hice que les daría una sorpresa, y ya veis. Aquí la tenéis.







Os he preparado un pequeño tutorial en imágenes por si os atrevéis a hacer algunas. Por mi parte, estas son las primeras fresas que hago, pero no descarto hacerlas en otros materiales que no sean fieltro. ¿Qué tal quedarían en tela de florecitas o en vichy rosa? Ya os lo diré, pero creo que preciosas para hacer llaveros, alfileteros, y porqué no, un collar primaveral para las niñas. ¡Uf! Más ideas,... con el poco tiempo que tengo para llevarlas a la práctica.






1.-En primer lugar cortamos en fieltro rojo y verde las dos partes de nuestra fresa. Siento no poneros el patrón que he hecho yo en cartulina, pero soy una inútil, y aunque lo he intentado soy una negada aún con los PDF.






2.- En segundo lugar adornamos la fresa usando hilo blanco.





Estas pequeñas puntadas son fundamentales para que la fresa parezca lo más real posible. En principio pensé en usar hilo verde, pero resalta mucho más el color blanco sobre el rojo de la fresa.





3.- Como veis, el tercer paso es dar la vuelta a nuestra fresita y coser para cerrar tan sólo por el lado más estrecho. Fijáos en que la trasera de la fresa no queda nada bonita. No os procupéis, esto es algo que sólo sabréis vosotras.





4.-A continuación, dar la vuelta y rellenar con un poquito de relleno sintético. Yo he seguido utilizando lo que me sobró al vaciar la almohada de Emma. ¡Quién me iba a decir a mí, que lo iba a acabar usando para ésto!






5.-Después, utilizad también hilo rojo para cerrar la fresa por la parte de arriba. Si ampliáis la imagen comprobaréis que no tiene ninguna dificultad.







Es fundamental que cerréis fuertemente la abertura para que no haya ninguna posibilidad de que se salga el relleno.




6.- Una vez que tengáis cerrada la fresa, acoplar las hojitas verdes que cortamos al principio con un alfiler, y preparar la aguja con hilo verde.









Ya podéis empezar a coser. Os debe quedar algo parecido a lo que os muestro en esta imagen.





Y ya está. Tenemos nuestra primera fresa de fieltro terminada. Ahora no tenéis más que hacer unas cuantas más para que acompañen a esta primera y que vuestro plato de fresas quede de lo más apetitoso.






He vuelto a buscar en Youtube por si había algún tutorial, y cómo no, he encontrado el de
Megan Cooley, lo podéis encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=7VGB8J3TtwE . Es fantástico. Así que aquí os lo dejo para que lo veáis.







¡Qué lástima que yo sea un pequeño fracaso en esto de bloggear y que no tenga tiempo para subir mis propios vídeos! ¡Bueno, también es algo que no se debe descartar! ¿noo? ¡Ya veremos! Con el tiempo y ....¿como era el refrán?...otra cosa que se me da mal... nunca me acuerdo de los refranes. Cómo dice mi señor esposo, cuando no me los sé me los invento. ¡Qué se le va a hacer, una no es para nada perfecta!

LAS VISITAS QUE OS AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN

SI PASEAS POR AQUÍ AGRADECERÉ TU COMENTARIO

LECTURA PASIÓN

TODO AQUELLO QUE CAE EN MIS MANOS EN FORMATO PAPEL O PÁGINA WEB ES SUSCEPTIBLE DE SER LEÍDO. Ahora estoy leyendo "LAGUNA" de Barbara Kingsolver.

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE

  • El mar de todos los muertos. Javier Argüello
  • Invierno Rojo. Daphne Kalotay
  • Catalina. La fugitiva de San Benito.Chufo Lloréns
  • La Dalia Negra. James Ellroy
  • El Asedio. Arturo Pérez Reverte
  • La Hija de la Noche. Laura Gallego
  • Kôt. Rafaél Abalos
  • El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
  • Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos. Katherine Pancol
  • La Princesa de Hielo. Camilla Läckberg
  • Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
  • Muerto hasta al anochecer. Charlaine Harris
  • El Juego del Ángel. Carlos Ruíz Zafón
  • La Reina Oculta. Jorge Molist
  • El Fantasma de la Ópera. Gaston Leroux
  • El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski