Esta mañana mi hija pequeña nada más levantarse de la cama me ha hecho una pregunta. ¿Dónde está ahora Santa Claus, Mamá? Es curioso, que siendo tan pequeña esté preocupada por si Santa Claus no llega a tiempo con sus regalos.
Asi que le he explicado que ahora Santa Claus está todavía en el Polo Norte preparándose para la larga noche que le espera mañana, repartiendo regalos a los niños y niñas que se han portado bien este año. Santa Claus estará ahora mismo releyendo las miles de cartas que le han llegado al Polo Norte para preparar todo lo que le hemos pedido, y con la ayuda de los duendes terminar de llenar su saco mágico de los deseos de Navidad.
Es muy importante que Santa no se olvide de nadie y por esa razón tiene un gran libro en el que están anotados los nombres de todos las personas del mundo. En ese libro mágico, estamos todos apuntados, porque todos alguna vez hemos sido niños, y Santa Claus aunque tiene una memoría mágica y se acuerda de todos, aveces necesita recordar quién se ha portado mejor ese año para felicitarle por su buen comportamiento.
En fin, que mi pequeña de tres años se ha quedado convencida de que como se ha portado muy, pero que muy bien este año; Santa Claus le va a traer todo lo que le ha pedido mañana por la noche. Y ahora Santa Claus está preparando su mágico viaje alrededor del mundo para llevar un poquito de ilusión a todos los niños del mundo.
Qué lástima que aún haya en el mundo tantos niños que no puedan tener este tipo de ilusión, y que su mayor felicidad consista en tener algo de comida para poder sobrevivir unos segundos más. ¡Hasta cuando? ¡No nos damos cuenta de lo afortunados que somos algunos de poder mantener esta ilusión con nuestros hijos cuando la situación de muchos pequeños en el mundo es tan...como decirlo...¿inhumana?
Ahí va mi reflexión Feliz Navidad a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario