Pensaríais que me había olvidado, pero no. En esta entrada os enseño en lo que he estado liada estos últimos días. No era un secreto, pero quería que acabase la fiesta para poder hacer la foto final tranquilamente y poder subirla. Porque este año casi me pilla el toro, y no lo pude terminar hasta dos días antes. ¡Vamos, que si hubiera tenido que hacer alguna modificación, no sé si hubiera llegado a tiempo!
Y es que es dificilísimo coser cuando encuentras el momento y tienes a dos niñas alrededor enredando. Ni os cuento lo extraordinario que es que me dejen un ratito ponerme delante de la pantalla del ordenador. ¡Uff! ¡Supongo que más de una se sentirá identificada conmigo!
Pero aquí estoy, y lo prometido es deuda. En lo que he estado trabajando estos últimos días ha sido en hacer un disfraz de "estrella del firmamento" para mi hija mayor.
Todos los años, en su colegio se celebra el día de la Gratitud, un día especial en el que se agradece a profesores y al resto de la comunidad educativa su labor durante ese curso.
Ese día los niños de cada curso hacen un baile que ensayan durante los últimos dos meses en sus clases de deporte. Y cada año, la temática es distinta: en éste el título era EL FIRMAMENTO.
Ni que decir tiene, que los niños se esfuerzan muchísimo en que sus coreografías salgan perfectas, y en hacernos pasar un buen rato a todos los mayores que vamos a verles: papás, mamás, abuelos, tíos, primos, amigos, etc.
Así que a las mamás no nos queda más remedio que aportar nuestro granito de arena, y participar de la mejor forma posible, que es en hacerles los disfraces.
Este año lo hemos tenido un poco más fácil, porque el disfraz en cuestión era una estrella, y además una de las mamás se encargó de comprar la tela y de cortarnos a todos la plantilla de la estrella en cuestión.
Como suponéis necesitábamos dos estrellas, para colocar una por delante y otra por detrás. La idea era unirlas con unos lazos para sujetarlas a nuestros niños. Algo sencillo como véis.
Lo único que hemos tenido que hacer es decorar a nuestro gusto, y que fuera lo más sencilla posible, puesto que los niños tenían que bailar con ella puesta, y como dice mi hija, "hacer la croqueta" por el suelo. ¡Vamos, que cómo dicen en mi tierra, rebozarse todo lo que se pueda y más!, eso sí, por el patio del colegio.
Además, el día acompañó, y menos mal que lo hicimos fresquito, porque a la solana de las seis de la tarde, y en medio del patio de colegio hacía un calor insoportable. ¡Ni me imagino el calorcito que pasaron los niños que fueron disfrazados de animalitos con los disfraces de tela de peluche! ¡Vamos, para deshidratarse!
En fin, que las mamas cosimos lo que pudimos, y lo que nuestra imaginación, y sobre todo nuestro escueto tiempo libre nos permitió. Y en mi caso y en el del disfraz de estrella de mi hija, éste es el resultado.
Con dos madejas de hilo DMC plateado y estrellas recortadas de foam azul oscuro aplicadas con muy buena voluntad. Pues este tipo de tela es durísima de coser. ¡Realmente te dejas los dedos cada vez que pasas la aguja con el hilo!
Luego, el borde de la estrella de la espalda, la adorné con una cinta de papel azul. ¡Ya véis, la cinta de envolver los regalos también sirve para otras labores!
Ésta es una imagen en detalle de cómo queda. El resultado no es perfecto ni mucho menos, pero en este caso era justo el efecto que necesitaba.
Ya véis, con muy pocas cosas y tiempo se puede hacer un disfraz de estrella confeccionado. Quiero decir que hubiera sido más fácil hacerlo con cartulina, papel pinocho,... pero que cómo los niños tenían que moverse mucho, era necesario que el material con que lo hiciéramos fuera al mismo tiempo resistente y nada pesado. El foam es estupendo para este tipo de disfraces, pero a la hora de coserlo a mano,... es un poquito engorroso. En fin, lo importante es que los niños lo pasaron genial, y que las madres también.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario