21 de mayo de 2009

HUEVOS FRITOS DE FIELTRO




Hoy voy a animarme a hacer algo en fieltro. Me gusta trabajar con el fieltro en invierno, por que es mucho más cómodo, pero mis hijas me han pedido que les haga unos huevos fritos para jugar con su cocinita, y antes de que llegue el insoportable calor del verano, voy a ponerme manos a la obra.




Como podréis ver, he preprado el poco fieltro que me queda después de las navidades pasadas. Me queda fieltro amarillo y blanco,... justo lo qe necesito para hacer uno buenos huevos fritos. ¡Eso sí, sin puntilla, pero con todo mi amor!



Aunque estoy temiendo que lo de pedirme que les haga unos huevos fritos tan sólo es un truco para que a partir de los huevos fritos empiecen a pedir distintas comiditas para jugar: las salchichas, el tomate, la lechuga, el postre...
Pero que se le va a hacer; la verdad es que los juguetes de fieltro son muy resistentes, se limpian facilmente y por supuesto, aguantan, mejor que el plástico, los mordiscos "sin querer" de mi hija pequeña. Así que... ¡manos a la obra!

Ingredientes:

Fieltro amarillo y blanco, cartulina o papel de seda para los patrones, tijeras, hilo blanco y amarillo, relleno, y a vuestra elección, o máquina de coser o una buena aguja. Yo os recomiendo la máquina de coser. ¡Bendita máquina de coser! Es mucho, pero que mucho más rápido.

En primer lugar voy a hacer unos patrones en papel de seda de los huevos. Es importante que no los hagais muy grandes, e imprescindible que quepan en las sartenes de juguete de vuestros hijos.


Han quedado más o menos así.







He recortado para cada huevo dos patrones iguales tanto de la clara como de la yema en los fieltros blanco y amarillo.






Después, cosemos las dos partes de la clara con la máquina de coser.






Así es como quedan las dos partes de la clara ya cosidas.







Una vez terminadas y para darle la vuelta se hace un pequeño corte en el lugar donde tengáis previsto colocar la yema, esto es para que no se vea después. Por ese pequeño agujero es por donde hay que darle la vuelta a la clara del huevo.
Para darle la vuelta a este tipo de trabajos en fieltro son estupendas las varillas de plástico que vienen en las cajas de zapatos. Yo, por si no lo sabéis aún, reutilizo y reciclo casi todo lo que cae en mis manos, y sé que puedo darle otra utilidad.



Lo siguiente es rellenar con algodón sintético la clara del huevo y darle la forma que queremos. Cómo siempre, os tengo que decir que he utilizado un poco de relleno de una almohada que compré el año pasado y que vacié un poquito porque me parecía demasiado gruesa para que durmiera mi peque.

Os recomiendo que no rellenéis demasiado la clara, puesto que es la yema lo que debe quedar en relieve.




Tras ésto, es imprescidible que le déis unas puntadas para cerrar el agujero, aunque sobre él dispongamos la yema. A continuación colocar sobre el sitio que hemos decidido la yema. Recordar que a muy pocas de nosotras nos queda la yema centrada en la clara cuando freímos huevos de verdad.

Debemos rellenar también un poquito la yema para que quede abultadita, y a continuación coser con hilo amarillo. Esta vez si que debéis coserlo a mano, las dos partes juntas y rellenas de la yema a la clara.

Y ya está. ¡Nuestro primer huevo frito ya está hecho! Ya sólo queda que las niñas lo pongan en la sartén, y de ahí a servir a la mesa.









Así es como quedan los huevos fritos. ¿A que me han salido bien?


Gracias a Emma que ha colocado el huevo en la sartén para freírlo, y a Paula que ha puesto la mesa y ha "emplatado" los huevos para que su madre haya podido hacer las fotos. Muchas gracias mis niñas por ayudar a mamá con esta locura de las fotos para el blog





En la web encontraréis tutoriales, patrones y videos estupendos. Anoche, mientras paseaba un poquito por allí y por allá me encontré con estos dos en Youtube. Creo que les voy a dar una sorpresita y también les voy a preparar el postre. Eso sí, dentro de unos días. Ya os enseñaré lo que haga. Es que ahora, ando un poquito liadilla con otro proyecto para el cole de Paula. ¡También os contaré!





El vídeo que váis a ver a continuación es una maravilla, os explica paso a paso como hacer los huevos que yo he intentado explicaros. Este vídeo, por supuesto, es de una experta y tiene una tienda maravillosa. Os recomiendo también que os paséeis por http://www.lillybeanmarket.com/ para que veáis todo lo que hace. ¡Uf, qué montón de ideas!



No quiero dejaros, sin recomendaros un magnífico blog. Lo descubrí casi por casualidad cuando me paseaba hace unos meses por los maravillosos blogs franceses a los que soy asidua. ¡Vamos, más que asidua, es que gracias a ellos me animé a comenzar este viaje de El baúl de Adnaloy!
Ya os lo explicaré en otra ocasión. Vamos ahora a lo que os contaba.

Uno de mis blogs preferidos desde que empecé a hacer manualidades para las niñas con fieltro es el de La fabríque de Julie en http://fabriquedejulie.canalblog.com/ .Tiene unas ideas fantásticas y por supuesto unos tutos y patrones excelentes y muy fáciles. Os invito a que paseéis por su blog para comprobarlo.

He encontrado este patrón estupendo de http://fabriquedejulie.canalblog.com/, y por supuesto es mucho mejor que lo que yo os he intentado mostrar. Su autora pone a disposición de todas nosotras sus fichas técnicas, sin embargo, os recuerdo que tan sólo se deben usar sin fines comerciales, y que no se deben reproducir ni utilizarlas en nuestros blogs sin consentimiento de su autora y sin que se cite su autoría. Como ella misma os explica: " Les fiches techniques que je crée et mets à votre disposition dans un but de partage sont destinées à votre usage personnel, je vous demanderais donc de ne pas les utiliser à des fins commerciales, de ne pas les reproduire ou de ne pas les utiliser sur votre blog (ou autre) sans signaler leur source.
Si vous mettez en application ces tutoriels, n'hésitez pas à me montrer ce que vous avez crée, par des photos ou en me donnant un lien vers votre blog. Cela me fera plaisir car je serais toujours ravie de voir ce que vous avez fait !
Bonne création ! "

Yo por mi parte ya la he enviado las imágenes de "mis huevos fritos a la Adnaloy", y por supuesto la invitación a pasar por el baúl de Adnaloy en http://www.elbauldeadnaloy.blogspot.com/ cuando desee. Las puertas están abiertas Julie, y muchas gracias por todo.

En YouTube existen un montón de tutoriales donde podréis ver lo manitas que es la gente. A mi , no me queda más remedio que seguir intentándolo y ¡qué se le va ha hacer si soy un poquito autodidacta!

Un Saludo, y espero veros denuevo por aquí. Gracias a todas.

2 comentarios:

Julie dijo...

Bonjour !


Cela ne me dérange pas que tu me cites ! Au contraire, cela favorise le partage ! Si cela peut aller jusqu'en Espagne, c'est sympa !
Les quelques aliments qu'avait ma fille en plastique ne me convenaient pas non plus, c'est pour ça que je me suis lancée dans la feutrine, bien plus agréable !


A bientôt,


Julie.

Mirian dijo...

Hola Yolanda, me ha encantado tu blog, he entrado para ver "los raviolis", que aqui em Brasil los llamamos "gravatinha" e ya he visto mucho más, los huevos fritos están um encanto. Enhora buena y que tengais um domingo de maravilla.Besitos.

LAS VISITAS QUE OS AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN

SI PASEAS POR AQUÍ AGRADECERÉ TU COMENTARIO

LECTURA PASIÓN

TODO AQUELLO QUE CAE EN MIS MANOS EN FORMATO PAPEL O PÁGINA WEB ES SUSCEPTIBLE DE SER LEÍDO. Ahora estoy leyendo "LAGUNA" de Barbara Kingsolver.

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE

  • El mar de todos los muertos. Javier Argüello
  • Invierno Rojo. Daphne Kalotay
  • Catalina. La fugitiva de San Benito.Chufo Lloréns
  • La Dalia Negra. James Ellroy
  • El Asedio. Arturo Pérez Reverte
  • La Hija de la Noche. Laura Gallego
  • Kôt. Rafaél Abalos
  • El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
  • Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos. Katherine Pancol
  • La Princesa de Hielo. Camilla Läckberg
  • Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
  • Muerto hasta al anochecer. Charlaine Harris
  • El Juego del Ángel. Carlos Ruíz Zafón
  • La Reina Oculta. Jorge Molist
  • El Fantasma de la Ópera. Gaston Leroux
  • El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski