Hoy 12 de mayo nos ha dejado para siempre el Señor Antonio Vega Tallés. Se ha ido el poeta, el compositor, el interprete, el artista,...en definitiva, el hombre excepcional que dijo que"todos deberíamos sacar a ese niño que tenemos dentro".
Una persona que año tras año, canción tras canción nunca me defraudó, algo que muy pocas veces puede decirse de un artista. Alguien a cuya música recurrir cuando la tristeza o la soledad buscada me hacían compañía. Su música me hacía tocar el cielo y su poesía me transportaba lejos, muy lejos.
Los que adorábamos a Antonio y a su música sentimos que nos haya dejado tan pronto. Estamos de luto, como lo está todo el pop español. Sin embargo, nos queda la esperanza de que allá donde esté ahora, se habrá reunido con sus amigos, los que ya se fueron antes y le estaban esperando.
Tino Casal se fue en el 91, Antonio Flores en el 95 , Enrique Urquijo en el 99, Marga del Rio, su amor, en el 2004. Muchos se han ido y le acompañarán ahora denuevo... Me gustaría pensar que ahora están todos juntos fumándose un cigarro y tomándose una cervezita bien fría. Así le conocí, y así deseo seguir recordándoles a Antonio y a Enrique.
Álvaro Urquijo, que grabó junto a Los Secretos el tema "Enganchado a una señal de bus", en el disco homenaje a Antonio Vega, "Ese chico tan triste y solitario", ha dicho de él que "tenía una brillantez y una inteligencia fuera de los normal...". Opino como Álvaro Urquijo que Antonio Vega sí que era un hombre excepcional, " irrepetible como artista y como persona".
Estoy segura de que de estar aquí seguiría escribiendo esas canciones que tanto nos emocionan cada vez que las escuchamos, que nos hacen sentir acompañados cuando sabemos que la soledad y la tristeza nos acompañan, que nos aportan la magia, que tan sólo el maestro sabía dar forma.
Su música me ha acompañado en los buenos y los malos momentos... Siempre ha estado allí. Desde que le oí por primera vez en el 82, gracias a mi hermano mayor, nunca he dejado de sentirme acompañada. Dicen que siempre se van antes los mejores y yo creo que eso es cierto. Lo he podido comprobar hace casi ya tres meses.
Hace muy poco he perdido al hombre más importante de mi vida, mi padre al que adoraba, y cómo no, la música de Antonio también estuvo allí, sin darme cuenta de que a Antonio le quedaba ya poco tiempo de estar aquí en Madrid. En estos momentos tan tristes para su familia y amigos, tan sólo les deseo que se sientan acompañados en su tristeza.
¡Nos volveremos a ver Antonio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario